Unidad 2 Sesion 6 Actividad 1
ESTE CUADERNO TIENE POCO VALOR PARA OTRA PERSONA QUE NO SEA
SU DUEÑO (A) SIN EMBARGO ES MUY NECESARIO PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS. POR
ELLO SI EN ALGUN MOMENTO SE EXTRAVIARA Y UD. LO ENCUENTRA LE ROGARE
ENCARECIDAMENTE REPORTARLO AL SIGUIENTE E-MAIL kaprikornus@gmail.com
LE EXPRESO EL MAS SINCERO AGRADECIMIENTO POR EL NOBLE GESTO
DE DEVOLVERME ESTE CUADERNO, YA QUE CON ESTO ESTARÁ AYUDANDO A OTRAS PERSONAS
Reporte de Actividades
Día 8 de agosto 2018 16:30; llegue al establecimiento de venta
de equipo y reparación de pc´s del Señor Pepe V. le comente si podría apoyarme
en la realización de este diario de campo y su respuesta fue positiva, me permitió
permanecer en el lugar y tomar mis anotaciones.
17:00; llego al local un cliente Juan N. pidiendo servicio
de mantenimiento para su laptop comentando que estaba bastante lenta y tardaba
bastante en iniciar programas o aplicaciones además de que se calentaba
bastante, el Sr. Pepe le pregunto si había instalado algún programa
recientemente o si había alguna aplicación antes que comenzara el problema, el
cliente omento que hacía poco había instalado un programa bitorrent, habiendo
tomado nota del problema se le entrego al cliente su recibo y dejo el equipo
para su revisión.
17:20 se inició la revisión del equipo y tardo en entrar al
sistema poco más de 4 minutos. Después de eso de reviso que programas y
aplicaciones tenia instaladas y encontrándose la más reciente utorrent, el
equipo no contaba con antivirus instalado o el Windows defender activado.
17:40 se procedió a eliminar el programa utorrent y a
reiniciar el equipo para su prueba de inicio, volvió a tardar poco más de 4
minutos en iniciar el sistema de nuevo, el Sr Pepe habilito el Windows defender
en el sistema y lo dejo actualizando las firmas de virus.
18:15 ya con el Windows defender habilitado se hizo el
examen del equipo.
19:00 el examen llevaba 45 minutos y no parecía que fuera a
terminar pronto, se canceló el examen y se quedó en espera para continuar el día
siguiente
19:10 se cerró el establecimiento.
Día 9 agosto 2018 10:30 llegue al establecimiento y el Sr.
Pepe ya estaba realizando el examen de Windows defender
11:15 entro al establecimiento una persona a solicitar una cotización
de un disco duro, se le atendió y se retiró.
12:10 termino el examen del equipo y arrojo que tenía un
¡coinminer como virus, se procedió a su eliminación y reinicio del equipo
12:15 el equipo tardo en iniciar poco más de un minuto ya
estando trabajando más fluido y sin lentitud al abrir programas
13:00 después de la prueba de trabajo del equipo y su
correcto funcionamiento se le llamo al cliente para que fuera a recoger su
laptop
14:00 el cliente llego y se le mostró el correcto
funcionamiento de su equipo dándole la sugerencia de mantener el sistema
actualizado y el Windows defender habilitado para evitar futuras infecciones de
virus y el problema en si
14:05 cierre del establecimiento para la hora de comida
16:20 volví a llegar al establecimiento y me comento el Sr.
Pepe que le acababan de llevar una pc que no arrancaba y a su conocimiento era
ya el disco duro lo que estaba fallando porque hacía “Clic” al encender el equipo
16:25 se procedió a abrir el equipo y a la extracción del
disco duro para su prueba en otro equipo y comprobar si era lo que estaba
fallando, al conectarlo en otra pc seguía haciendo el mismo ruido “clic” y no
lo detectaba el BIOS de la pc
16:40 se le notificó al cliente de la falla y pidió una cotización
de un disco duro nuevo, quedando en espera su adquisición para el fin de
semana.
19:00 como ya no hubo más clientes por la tarde se procedió
al cierre del establecimiento.
El Sr. Pepe V. fue muy atento en su explicación y atención para
la realización de esta bitacora, ofreciendo su ayuda para alguna otra
actividad
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